lunes, 21 de febrero de 2011

te lo debía y a mi tb


Nos debíamos esta charla, cuando te fuiste fue todo tan repentino, q no me dio tiempo a darme cuenta, de lo mucho q te quiero y q no te lo dije, ni siquiera recuerdo habértelo dicho, era chica, esa es la excusa, no lo se, solo hoy comprendi, q me falto esa última charla, recuerdo q era un viernes de un caluroso febrero, hacia menos de diez días q habías cumplido 49 años, mi madre me fue a buscar al bar donde solíamos ir, presentí q algo andaba mal, porq a mi madre no le gusta conducir de noche, me subí al coche, y me dijo," a tu papa le paso algo y no se q es", no se animo a decírmelo, mi padre ya estaba muerto, me llevo a donde estaba, Mario, q es el esposo de mi madre, y el me dijo textualmente, "marita, tu padre falleció" esas palabras se grabaron a fuego en mi alma, y las recordaba cada instante de mi vida, aun lo hago, pero no con la misma frecuencia, llore, llore, fui, me cambie de ropa recuerdo una camiseta azul adidas, ya vieja y un jeans, no me importaba nada, salí de mi casa, me abrace a mi único hermano y nos fuimos a la morgue, ese momento fue horroroso, mi padre allí arriba de ese mármol blanco, como dormido, fue espantoso, y ahora q lo escribo lo es mas, lo demas es historia imagino q algunos saben lo q se siente, otros lo imaginan.No había noche q rezara mucho y le pidiera a Dios q me lo trajera un poquito, solo un poquito nada mas, abría los ojos en mitad de la noche esperando verlo entrar en mi dormitorio, q me acaricie la cabeza y q me diga q esta todo bien,nunca paso, siempre pensé q debía ser muy mala para q Dios no me dejara ver a mi papa.

Ojala me hubiera dado cuenta de esto sola, pero se lo debo a mi psicóloga, ella me ha hecho ver q no soy mala, q yo siento q me debía esta última charla, y por eso la pedía a Dios siempre, q duro es darse cuenta de la realidad, cuando crees q tienes el mundo en tus manos, y de pronto y para siempre deja de ser así,.... esto paso hace 17 años lo hizo el 6 de febrero, y hoy fue la primera vez q me he dado cuenta , q aun no lo he superado.. es un día triste, pero a dado sus frutos, siempre me vendo como muy mala, pero no es así, a lo mejor un poco, pero no mas q cualquiera, tb tengo muchas cosas buenas, y es bueno creermelo un poco.. a veces






TE AMO PAPA, CADA SEGUNDO, CADA MINUTO DE MI VIDA Y LO SEGUIRE HACIENDO

9 comentarios:

fiorella dijo...

Claro que tenés cosas buenas, y el tiempo junto al trabajo personal todo lo supera.Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Me has emocionado.
De mala nada.

Besos.

Ojosnegros dijo...

¿Cómo vas a ser mala?
Eras muy joven cuando lo perdiste, muy duro para una niña.

Un abrazo.

MAR dijo...

Ya sabes, nos parecemos en lo alegre y en lo triste, mi papá murió a los 53 años mientras yo hacía 4 días cumplía 21.
ES TAN TRISTE MARIA, YO TAMPOCO LO HE SUPERADO, yo también tengo culpas..a pesar que yo lo cuidaba le ponía la morfina y le decía te amo a cada rato, cuando murió no pude tocarlo...ese frío de la muerte no queria sentirlo en mis manos ni en mi corazón, quizá ingenuamente para creer que no era una realidad.
MI CORAZÓN ESTA CONTIGO HOY Y SIEMPRE MARIA.
TU PAPA DONDE ESTE SABE QUE LO AMAS.
mar

muxica dijo...

Mi padre se fue cuando yo tenía 16 años, La verdad que he aprendido a quererle y le he perdonado con el transcurso de los años mil errores que me impidieron sentir la felicidad de una niña.
Mi madre se fue hace tres años, y... no lo puedo soportar, siento como cada día se aleja más y más...
No sé qué decir a tu escrito. Supongo que "todo pasa y nada pasa"
Un beso

Pilar dijo...

Maria, cielo, perder a un padre no se pasa, es un hueco que estará siempre, me alegra que saldaras la deuda que sentías, la culpa nos hace daño.

El sabe que lo quieres, y está a tu lado, seguro.

Un abrazo fuerte.

Menage dijo...

no seas dura contigo niña.
Porfa si?
Es muy bueno poder escribir y sacar estas cosas de adentro.
Es bueno ver las cosas y no creer que hacemos todo bien
Beso

Aldabra dijo...

Hay cosas difíciles de superar, tanto que no sesuperan, sólo se amortiguan hasta que dejan de doler.
No creo que seas mala, simplemente puede que te hayas equivocado a veces, sin querer, pero eso nos pasa a todos.
Sacúdete la culpa que seguro que te mete mucha presión. Y haz caso a tu psicóloga que te está ayudando a entender, y a olvidar.

biquiños,

maría dijo...

CADA VEZ Q LEO ESTE POST Y LO COMENTARIOS, SIENTO Q ME QUEDO PEQUEÑO, Y DE PRONTO TENGO MUCHAS COSAS PARA DECIR, DE EL, DE NUESTRA COMPLICIDAD Q ERA MUCHA, DE LA CONFIANZA Q ME TENIA, Y DE TODO LO Q NOS QUERIAMOS, GRACIAS, MIL A USTEDES POR ESTAR Y COMPRENDER..